PROPUESTAS EDUCACIÓN PSOE INICIO CURSO 2021-2022
09/09/2021Apoyo educativo para el alumnado en situación de exclusión
El Grupo Municipal Socialista en Las Gabias quiere garantizar la igualdad de oportunidades en la educación.
El Grupo Municipal Socialista de Las Gabias ha presentado una serie de propuestas para realizar un plan que garantice la igualdad de oportunidades, entre otras medidas se propone contar con el apoyo educativo externo a aquel alumnado con dificultades en el aprendizaje. El objetivo del programa de apoyo y refuerzo educativo, es facilitar al alumnado un espacio de refuerzo y apoyo en los estudios, donde puedan afianzar sus competencias y mejorar sus recursos y técnicas de aprendizaje.
BECAS PARA MATERIAL ESCOLAR
En palabras de Samuel García, portavoz del Grupo Socialista en Las Gabias, desde el área de servicios sociales se puede iniciar el procedimiento para la creación de bases y convocatoria de ayudas para la compra de material escolar. Este gasto no sólo se debe hacer en septiembre, ya que a lo largo del año se produce en el seno de las familias la necesidad de adquirir materiales para sus hijos e hijas, por lo que, aunque no se haya previsto durante el verano, aún se puede llevar a cabo de forma trimestral. Insta así al equipo de gobierno para que haga sus deberes pendientes y saque adelante estas becas, contando con el apoyo de los socialistas. De la misma manera se debe hacer con los dispositivos electrónicos o la conexión a internet, fundamental en el desarrollo del aprendizaje ya que la falta de estos medios pueden dar lugar a situaciones de necesidad o de exclusión social.
LA CIUDAD DE LAS GABIAS, EN EL VAGÓN DE COLA EN EL APRENDIZAJE-SERVICIO
Al contrario de lo que ocurre actualmente en Las Gabias, continúa Samuel García Medina, cada vez son más los ayuntamientos que impulsan el Aprendizaje-Servicio (ApS) para contribuir en la lucha contra el fracaso escolar y a mejorar la cohesión social en su población. Asimismo, en el marco de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, se propone llevar a cabo un programa de educación afectivo-sexual, creando un programa desde laS Concejalías de Salud y Educación.
Samuel García es contundente, “cuando un ayuntamiento se compromete y contribuye a que se unan escuelas y entidades sociales en prácticas de aprendizaje-servicio, éstas consiguen un desarrollo exponencial y una legitimidad social muy significativos”.